Endodoncia en Móstoles

Centro Dental de Especialidades Corchuelo tratamientos periodoncia

Endodoncia en Móstoles

La endodoncia es una rama de la Odontología mediante la cual se consigue evitar la extracción de un diente cuando la caries es profunda y afecta a los tejidos más internos.

En nuestra clínica dental en Móstoles realizamos tratamientos de endodoncia. El procedimiento principal consiste en la extracción y el posterior sellado de la pulpa del diente. La pulpa es la parte interior de la pieza dental, un tejido blando compuesto de nervios y vasos sanguíneos.

¿Por qué realizar un tratamiento de endodoncia?

La causa más frecuente por la que suele realizarse este tipo de tratamientos se debe a la infección e inflamación de la pulpa, la existencia de caries profundas, fracturas dentales o posibles traumatismos, como un golpe fuerte en la raíz dental.

Endodoncia en Móstoles: ¿en qué consiste exactamente?

En primer lugar, se anestesia la zona afectada y se realiza un agujero en la corona dental. Posteriormente, se extrae la pulpa dental que ha sido dañada gravemente.

Por último, se procede a la limpieza del conducto, se obtura y se sella con materiales específicos. El diente quedará insensibilizado y aislado de posibles dolores o afecciones futuras.

¿Cuáles son los beneficios de un tratamiento de endodoncia?

En la actualidad, este tratamiento consigue salvar piezas dentales que, de otro modo, se hubiesen perdido. Mientras más rápido se realice este tratamiento, el diagnóstico del diente afectado será más favorable y se evitará la posible extracción de la pieza dental en cuestión.

En Centro Dental de Especialidades Dr. Jairo Corchuelo contamos con un gran equipo de expertos que cuidarán de tu sonrisa. ¡Visítanos en nuestra clínica dental en Móstoles!