Avd. de la Constitución 20 1ºC, 28931 Móstoles

¿Qué alimentos perjudican los dientes en Navidad?

¿Qué alimentos perjudican los dientes en Navidad?

Si te paras a pensarlo, seguro que puedes hacer tu propia lista de alimentos navideños perjudiciales. En esta época, la alimentación saludable brilla por su ausencia, lo que tiene efectos negativos para los dientes. Como dentista en Móstoles profesional, te contamos cuáles son los alimentos a evitar estas navidades. Toma nota y disfruta de las fiestas con una buena salud oral.

Dulces navideños, el enemigo número uno de tus dientes

¿Sabías que algunos dulces, como la fruta escarchada, pueden tener en su composición hasta un 80% de azúcar? Una proporción que da miedo, sobre todo a tus dientes. Eso quiere decir que no es lo mismo tomar un dulce, dos o tres. Cuantos más consumas, más azúcar habrá en tu boca. Y más probabilidades de que los pegajosos restos de estos productos se adhieran a tus dientes.

Turrones duros, mejor cuanto más lejos

La base de todo el turrón es la misma, pero existen algunas diferencias a tener en cuenta respecto a su consumo. Como ya hemos visto, todos los dulces son perjudiciales por su alto contenido en azúcar. Pero, además, el turrón duro tiene un peligro extra para la salud de tu boca. Y es que los dientes podrían llegar a sufrir pequeñas fracturas al morder un turrón demasiado duro. Así que ten mucho cuidado si vas a tomarlo.

Alcohol, procura tomar cantidades limitadas

Si algo caracteriza a las fiestas en general, y a la Navidad en particular, es el consumo de alcohol. Los populares brindis se suceden en cada rincón, y ya se sabe que trae mala suerte brindar con bebidas no alcohólicas. El problema es que el alcohol es muy dañino para tu salud en general, y también para tu boca. Llegando incluso a cambiar su pH, lo que puede suponer el inicio de caries y otras enfermedades.

En nuestra clínica dental en Móstoles tenemos todas las herramientas para revisar el estado de tu boca. Y te daremos los mejores consejos para que tu boca no sufra por la alimentación de la Navidad. Solo tienes que venir a vernos.

Tu clínica dental de confianza en Móstoles (Madrid)
¡Ven a vernos!

Top

PIDE TU CITA ONLINE
1ª Visita GRATUITA

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA!
O llámanos al teléfono 916 13 04 00