Avd. de la Constitución 20 1ºC, 28931 Móstoles

La caries en la infancia: consecuencias y tratamiento

La caries en la infancia: consecuencias y tratamiento

Los problemas bucodentales deben tratarse a cualquier edad. Pero, en la infancia, es incluso más importante prestarles la atención adecuada. La caries es muy frecuente en bocas de pacientes de toda clase. Incluso en aquellos que procuran cuidar correctamente de su higiene bucal. Si este problema aparece en niños, requiere un tratamiento rápido y eficaz. Que solo podrá realizar un dentista especializado en odontopediatría en Móstoles.

Consecuencias de la caries en la infancia

En nuestra clínica dental de Móstoles somos expertos en tratar cualquier problema bucal en niños. Incluida la caries. Es importante que no restes importancia a esta afección, ni siquiera cuando ocurre en los dientes de leche. Porque sus consecuencias pueden llegar a ser de gravedad.

La consecuencia directa y derivada de la aparición de caries en la infancia es el dolor. Este dolor puede ser más o menos intenso, pero desde luego es algo muy molesto para los niños. Además, debes tener en cuenta que una caries no tratada en un diente de leche puede llegar a afectar al diente definitivo. Y es que se ha comprobado que existe relación entre las caries en los dientes temporales y en los permanentes.

Tratamiento de la caries en niños

El tratamiento de este tipo de caries dependerá de la valoración del dentista especializado en odontopediatría en Móstoles. Y del grado de afectación de la caries en el diente.

En caso de que la caries no haya llegado al nervio, será suficiente con la eliminación de la placa bacteriana en la zona y la restauración del diente a través de un empaste. Pero si el nervio se ha visto afectado, será necesaria su extracción a través de una pulpectomía. Además de la receta de antibiótico.

No obstante, ninguno de estos tratamientos interferirá en el diente definitivo, ya que cada uno tiene su propia estructura y nervio. Pide cita en nuestra clínica dental de Móstoles si sospechas que tu hijo hija tiene una caries en algún diente. Nos encargaremos de solucionarlo.

Tu clínica dental de confianza en Móstoles (Madrid)
¡Ven a vernos!

Top

PIDE TU CITA ONLINE
1ª Visita GRATUITA

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA!
O llámanos al teléfono 916 13 04 00